sábado, 18 de agosto de 2012

DÉCIMO Y ÚLTIMO DÍA DE LA AVENTURA ITALIANA

   Con cuatro mil kilómetros en el cuerpo, las maletas llenas de souvenirs, ampliado el listado de amigos y millones de recuerdos en la memoria y en el corazón... ¡HEMOS LLEGADO A LA PALMA, SANOS Y SALVOS!
   Comenzamos el día visitando y despidiéndonos de Ntra. Sra. de Montserrat en el privilegiado paraje donde se venera su imagen. Una montaña curiosa ya en sus formas, con un origen marino y que, en su cima, alberga el Santuario y el Monasterio Benedictino de Montserrat. El espacio invita al recogimiento, a la oración pero, también, es idóneo para entrar en contacto con la naturaleza, admirar los valles, dialogar con los demás, en definitva, sentir la paz y armonía que sólo Dios puede dar. ¿Qué mejor despedida podíamos tener?
   Desde allí nos dirigimos al aeropuerto y, ya en la terminal, pudimos despedirnos de nuestros nuevos amigos: Montse, Lino y Jordi, a quienes esperamos ver por nuestra Isla y, ojalá, con los que esperamos coincidir en nuevas "aventuras parroquiales", semejantes a la vivida en estos días.
   Pasado el control policial, nos dirigimos al mostrador asignado a nuestro vuelo y emprendimos el viaje de regreso con escala en Tenerife. Llegados a La Palma, nos retuvieron en el avión porque no llegaba "la jardinera" que nos trasladara a la terminal pero, una vez lo conseguimos, después de recoger las maletas, se abrieron las puertas de las llegadas y allí, entre aplausos y emociones, familia y amigos nos esperaban con los brazos abiertos... ¡GRACIAS POR ESE RECIBIMIENTO TAN ESPECIAL!
   Ahora toca volver a la rutina diaria, a las obligaciones y responsabilidades, toca descansar y refrescar el cuerpo, que los tobillos vuelvan a su estado natural... Hubo quien dijo que desconocía que la piel pudiera dilatarse tanto y lo comprobó en estos días ;)
  DESDE AQUÍ, GRACIAS A LOS SEGUIDORES DE LA AVENTURA PORQUE HEMOS SUPERADO LAS 1000 VISITAS EN ESTOS DIEZ DÍAS. Y DISCULPEN LA AUSENCIA DE TILDES EN LAS PALABRAS PERO, EL TECLADO DE LA TABLET, NO SE LLEVABA BIEN CON LAS NORMAS LINGÜÍSTICAS Y NO HUBO MANERA DE CONVENCERLO PARA QUE INCLUYESE LAS TILDES DONDE CORRESPONDÍAN...
   Esperamos que hayan disfrutado tanto en el blog como los que participamos directamente en la aventura italiana y, si Dios quiere y ustedes también, ojalá se pueda narrar aquí el próximo año la "AVENTURA EN SUIZA"... Comencemos a soñar...











viernes, 17 de agosto de 2012

NOVENO DIA DE LA AVENTURA ITALIANA

YA ESTAMOS EN ESPAÑA! Despues de recorrer mas de 700 kilometros en guagua, superados los atascos, ya podemos afirmar que estamos en España de nuevo. Y, como no puede ser de otro modo, celebramos nuestro regreso con una copiosa comida en el bufet de La Junquera, donde disfrutamos de un amplio menu y de bebidas a granel.
Seguidamente, completamos los 150 kilometros restantes hasta Barcelona, realizamos un circuito turistico por la ciudad y nos dirigimos al hotel. En el circuito pudimos contemplar y fotografiar la Sagrada Familia de Gaudi, subir a Montjuic y disfrutar de una vista panoramica de la ciudad, etc. Ha sido un dia agotador, pero aprovechado hasta el ultimo momento.
Solo faltaba brindar juntos y agradecer a Dios y a las personas que han hecho posible este viaje. Y lo hicimos nada mas terminar de cenar. Con la copa de cava en la mano, reconocimos la profesionalidad del guia (Jordi) y del chofer (Lino) de la expedicion, la presencia de su esposa (Montse) quien se integro como una mas del grupo y la de todos los participantes, sin olvidarnos de todos los que quedaron en La Palma, bien porque no pudieron venir, o bien porque quedaron cuidando de los familiares que alli se encuentran. Fue, pues, un brindis por TODOS!
A su termino, se informo sobre el proximo destino: SUIZA! Un pais distinto al que hemos visto, cargado de paisajes extraordinarios y con sorpresas a descubrir por quienes quieran sumarse a nuestra proxima aventura parroquial. Ya iremos informando detalladamente en este blog... Pero piense, desde ya, si no le gustaría sumarse a esta experiencia...
Para hoy, viernes, solo queda visitar Montserrat, despedirnos de la Patrona de Cataluña y, confiados en su intercesion, emprender rumbo a La Palma, alli nos veremos pronto, si Dios quiere...









jueves, 16 de agosto de 2012

NOVENO DIA DE LA AVENTURA A CASA

ARRIVEDERCI ITALIA! Hoy hemos conenzado el camino de retorno a casa. La mayor parte del dia la hemos pasado en guagua, alternando las cabezadas por el sueño con alguna pelicula y, sobre todo, con el buen humor de los cantos interpretados por nosotros y es que, los palmeros, geneticamente, llevan incorporado el don de la musica...
Pero, también, dio tiempo para visitar Pisa con su Catedral, Baptisterio y Torre inclinada. Fue en el centro de esta ciudad, junto a los monumentos, donde nos sirvieron un exquisito almuerzo.
La cena la tuvimos durante el recorrido que nos llevo al hotel que nos aguardaba en Francia. Ahora estamos de nuevo en este Pais que nos sirve de transito para entrar en el nuestro y es que, si Dios quiere y todo sale bien, almorzaremos en territorio español... Ya les contare... Pocas son las fotos de esta jornada pero aqui estan...







martes, 14 de agosto de 2012

OCTAVO DIA DE LA AVENTURA ITALIANA

MAÑANA DE LAS GRANDES BASILICAS Y TARDE DEL "GESU". Al iniciar la jornada visitamos las grandes basilicas romanas como: San Pablo extramuros, S. Juan de Letran y Santa Maria la Mayor o Virgen de las Nieves. Una visita completada con la contemplacion de las escaleras traidas de Jerusalen por las que se cree que subio Jesus ante Pilatos y el Moises de Migyel Angel juntova las cadenas con las que tuvieron preso a S. Pedro. Una mañana de templos que, gracias a que los traslados se realizaban en guagua, permitio sobrellevar el calor de la calle.
La tarde quedaba marcada por la celebracion de la Eucaristía en "il Gesu", templo romano de gran belleza que custodia la tumba de S. Ignacio de Loyola y alguna reliquia de S. Francisco Javier. Fue emotivo, una vez mas, celebrar juntos la Misa teniendo presentes a todos los que formamos las dos parroquias hermanas del Pilar-Santiago y S. Francisco de Asis pero, especialmente aqui, oramos por todos los jesuitas nativos de S. Francisco y por todas sus familias, sin olvidar a nuestros hermanos gomeros en estos momentos tan tristes y complicados.
Seguidamente, paseo por delante del monumento a Victor Manuel II, la columna de Trajano, Ayuntamiento de la ciudad y Foros Romanos. Cansados, pero satisfechos, regresamos al hotel donde nos esperaba una buena pizza para despedirnos de Roma.
Mañana nos espera Pisa que, aunque se pronuncie parecido, no es un plato gastronomico sino una ciudad con torre inclinada, entre otras cosas...
Siguen siendo las fotos las mas elocuentes, aqui las tienen... Nos vamos a la cama ;)  Ciao








SEPTIMO DIA DE LA AVENTURA ITALIANA

BAUTISMO ROMANO! Ese podria ser el slogan del dia de hoy. Y es que la jornada comenzo con la visita a los Museos Vaticanos, en ellos disfrutamos del arte mundial pero, sobre todo lo hicimos, contemplando la Capilla Sixtina y la Basilica de S. Pedro. Impresionantes obras de arte a las que ya incorporamos a nuestra memoria. Luego fueron las tumbas de los papas y, por ultimo, la majestuosa Plaza de San Pedro, testigo privilegiado de acontecimientos trascendentales del cristianismo de los ultimos siglos.
Muy cerca de la Plaza nos sirvieron el almuerzo y, seguidamente, comenzo el callejear por Roma. Pero, esta vez, nos aguardaba una sorpresa. Visitamos algunas plazas y templos y, al llegar al Panteon, nis sorprendio una tormenra de verano que nis retuvo una hora sin poder continuar nuestro itinerario. Este fue nuestro "bautismo romano". Una vez paso la tormenta, nos dirigimos a Plaza de España y monumentos  de alrededores hasta llegar a la guagua que nos trasladaria al hotel. Una vez alli, cenamos e iniciamos la ruta nocturna.
Pudimos visitar "il Colosseo", "Piazza Navona", comer un "Tartufo" y tirar la moneda en la "Fontana di Trevi"... Casi tres horas se pronlogo nuestra fiesta nocturna por Roma... ¡Que experiencia mas gratificante! Disfruten las imagenes...