miércoles, 27 de marzo de 2013

MARTES SANTO... MISA CRISMAL EN LA CATEDRAL

    Como cada año, se ha celebrado la Misa Crismal en la Sede Catedralicia en la que, además de renovar sus promesas sacerdotales los presbíteros de la Diócesis, se bendijeron los óleos de enfermos y catecúmenos y se consagró el Crisma que se utilizará, en nuestra Parroquia, en los bautismos y confirmaciones.

    En este año, se cumplen el 25 Aniversario de la Ordenación Sacerdotal de D. Manuel González Marrero, nuestro anterior Párroco, a quien felicitamos desde ya en nuestro blog. Dios siga bendiciendo su ministerio y a las comunidades a las que ahora sirve en el Sur de Tenerife. 




LUNES SANTO... HOSANNAS Y MONAGUILLOS




DOMINGO DE RAMOS...










sábado, 23 de marzo de 2013

VIACRUCIS DESDE EL HOSPITAL DE DOLORES AL PILAR Y SANTIAGO


ESTA TARDE, A LAS CINCO, 
DESDE EL HOSPITAL DE DOLORES
HASTA LA PARROQUIA DEL PILAR Y SANTIAGO, VIACRUCIS PROCESIONAL...
¡¡¡NO FALTES!!!

DUODÉCIMA ESTACIÓN: JESÚS ES BAJADO DE LA CRUZ

CHINA: Mientras el número de católicos crece en China, la persecución no disminuye. El gobierno chino sigue boloqueando las páginas católicas en internet. Varisos sacerdotes siguen en prisión o en campos de trabajos forazods. En solo cinco años, Monseñor Julius fue arrestado trece veces. Seis obispos están bajo arresto docimiciliario. Se desconoce el paradero de otros dos obispos de 76 y 87 años. Uno de los sacerdotes chinos comenta: "Sufrimos persecución. La libertad de la iglesia en China todavía es muy lejana pero tenemos que confiar porque Jesús nos dijo: 'NOtengáis miedo'. La Iglesia en Roma fue perseguida a lo largo de 300 años y al final obtuvo la libertad".

jueves, 21 de marzo de 2013

"NO SOLO SE TRATA DE 'SACAR A PASEO' LAS IMÁGENES DE JESÚS. ES MUCHO MÁS QUE ESO..."


En los tiempos que estamos viviendo, la Iglesia es una de las más perjudicadas. La gente intenta achacar la culpa a la Iglesia, y los males por los que pasamos a Dios. Pero en Semana Santa todo es diferente. Católicos de todo el mundo se unen con el mismo motivo: conmemorar la Pasión, Muerte y sobre todo la mayor alegría para los cristianos, la Resurrección de Cristo. Una época en la que todos como hermanos demostramos al mundo que creemos, que tenemos fe, que no solo se trata de "sacar a paseo" las imágenes de Jesús. Es mucho más que eso, es un sentimiento fuerte, un sentimiento de fe, de creencia. Una época del año en la que se respira unión y fortaleza, que se deberían transmitir el resto del año. Yo, como joven cristiana, disfruto el día de Pascua. El día más feliz. La Resurrección. Un día, en el que al menos en mi parroquia, todos trabajamos juntos, como hermanos, para dar la bienvenida a Cristo resucitado. Desde temprano poniendo de punta en blanco a la Iglesia y durante todo el día mantenemos una gran sonrisa en la cara. Es un día que quizás para muchos es solo eso, un día más, pero que para nosotros representa alegría. Una alegría que inunda nuestro ser y con la que tratamos de contagiar al resto.
(Elena, joven de Savia Nueva de la Parroquia)

UNDÉCIMA ESTACIÓN: JESÚS MUERE EN LA CRUZ

EGIPTO: Ayman Nabil era buen estudiante. Un día a finales del año 2011, durante la clase, su profesor  le obligó a quitarse el crucifijo que llevaba en el cuello. Ayuman se negó a hacerlo diciendo que era cristiano y tenía derecho a llevarlo. El maestro y otros alumnos le proporcionaron una paliza tan brutal que el chico de 17 años murió unas horas después a causa de los golpes. Por defender la cruz murió por Cristo, como Cristo murió por nosotros.


miércoles, 20 de marzo de 2013

SI ERES MONAGUILLA O MONAGUILLO... ¡¡RECUERDA!!

HOY A LAS 5, EN EL SALÓN VERDE,
TENEMOS REUNIÓN DE
MONAGUILLAS Y MONAGUILLOS
DE LAS DOS PARROQUIAS
PARA PREPARAR LA SEMANA SANTA
¡¡¡NO FALTES!!!

DÉCIMA ESTACIÓN: JESÚS ES CLAVADO EN LA CRUZ


BOSNIA: Padre Ilijo recuerda: "Durante la guerra de los años 90, llegó al pueblo un numeroso grupo de militares serbios y nos llevaron a mí y a 106 hombres católicos de la aldea. Recibí más de 300 golpes con un bate de bésibol. Me tiraban al suelo cada noche y literalmente bailaban sobre mi cuerpo cantando canciones. Me aplastaron. Me fracturaron siete costillas y me dislocaron varias vértebras. En una aldea cercana asesinaron en una mañana a los 77 fieles de la Parroquia, todos ellos de entre 14 y 75 años. Familias enteras, mujeres, ancianos y niños de la misma casa. Lo más doloroso que recuerdo de aquello es no haber muerto con ellos, con mis feligreses. ¿Si los perdoné? Sí. Soy sacerdote de Jesucristo y Él me enseñó a perdonar a mis asesinos y torturadores".


martes, 19 de marzo de 2013

LOS JÓVENES DE NUESTRAS PARROQUIAS REFLEXIONAN SOBRE LA SEMANA SANTA... ¡¡¡SÍGUELOS EN ESTE BLOG!!!


      La Semana Santa es un corto periodo de tiempo dentro del año, en el que los cristianos caminamos más cerca de Dios y recordamos la vida de Jesús.
     En mi opinión, es una pena que sea solo una semana en todo el año la que compartamos de verdad a su lado. El resto de las semanas solo son parte de nuestro camino en la vida y nuestro aprendizaje.
    ¿De verdad queremos solo una semana para Él? ¿De verdad queremos caminar solos por el camino de nuestra vida, pudiendo caminar en el mismo? Si de verdad nos consideramos cristianos, tendremos sed de él el resto de las semanas del año. De hecho la quinta palabra de Jesús antes de morir fue "tengo sed" (Jn 19, 28). Una de las siete que son objeto de particular devoción al ser consideradas como "verdaderas palabras" de Jesús. Vivamos la pasión, muerte y resurrección todo el año. Vivamoslo junto a Él.
(Dani, joven de Savia Nueva de la Parroquia)

NOVENA ESTACIÓN: JESÚS CAE POR TERCERA VEZ


COREA DEL NORTE: Aunque la Constitución de Corea del Norte garantiza la "libertad de creencia religiosa", en la práctica ésta no existe. El obispo norcoreano Francis Hong todavía está incluido en la lista de desaparecidos del Vaticano. No se la ha vuelto a ver desde 1962 y ya debe superar los 100 años de edad. Sin embargo, la Santa Sede mantiene que "no se puede excluir la posibilidad de que siga preso en algún campo de reeducación".
Una cristiana, Ri, de 33 años, fue ejecutada hace tres años por "poner biblias en circulación". Poseer una Biblia en este país asiático puede acarrear pena capital. Sus padres, esposo e hijos fueron enviados a campos de prisioneros. Es es precio por creer en Jesucristo.


lunes, 18 de marzo de 2013

ESPECTACULAR CONCIERTO EN EL TEMPLO DE SAN FRANCISCO

¡¡¡GRACIAS A CUANTOS
LO HICIERON POSIBLE!!!


IMÁGENES DEL VIACRUCIS PROCESIONAL DEL SÁBADO 16

Gracias a los fotógrafos que, como en otras ocasiones, nos han cedido estas imágenes... Sin ustedes sería imposible actualizar este blog.





 

OCTAVA ESTACIÓN: JESÚS CONSUELA A LAS MUJERES


NIGERIA: Coches bomba, explosiones de los templos, amenazas... Es la realidad en la que viven los católicos nigerianos. El grupo islamista Boko Haram siembra el odio y el miedo. El padre Sylvester, rector del Seminario, explica: "No faltan los jóvenes que 'tras haber mirado a la muerte a la cara', eligen la vida del sacerdocio, decididos a llevar su propio testimonio de fe a sus conciudadanos. El trágico momento vivido por la comunidad cristiana ha influido sobre el número de vocaciones. Nuestra porvincia es una de las más afectadas por el fundametalismo pero esto ha fortalecido la fe de nuestro pueblo, que nunca ha sido tan fuerte como ahora".


domingo, 17 de marzo de 2013

HOY, A LAS 12:30, CONCIERTO DE MÚSICA SACRA


COMO SE HA ANUNCIADO,
HOY DOMINGO 17, A LAS 12:30 HORAS, APROXIMADAMENTE,
TENDRÁ LUGAR EL CONCIERTO
DE MÚSICA SACRA
EN EL TEMPLO DE SAN FRANCISCO...
SI PUEDES... ¡¡¡NO FALTES!!!

SÉPTIMA ESTACIÓN: JESÚS CAE POR SEGUNDA VEZ



MONGOLIA: La Iglesia católica fue totalmente barrida por la llegada de nuevas ideologías políticas a los grupos de gobierno. La primera misión católica en Mongolia comenzó hace dos décadas. Los misioneros trabajan en invierno con temperaturas de hasta 30 grados bajo cero. En la actualidad, el anuncio de la fe solo es posible en los espacios de la Iglesia; los jóvenes menores de 16 años solo pueden acudir a la catequesis previa autorización por escrito de los padres, y los sacerdotes no deben ser reconocibles como tales en los lugares públicos. A pesar de las limitaciones, la misión cuenta con cuatro parroquias y con cerca de 800 fieles. La Iglesia en aquel país se levanta después de setenta años de caída y progresa con esperanza.


sábado, 16 de marzo de 2013

ESTA TARDE, DESPUÉS DE MISA, VIACRUCIS PROCESIONAL... ¡CELEBRA Y TESTIMONIA TU FE EN LA CALLE!


Terminada la Misa de siete y tal como está recogido en el programa, esta tarde tendremos, si el tiempo lo permite, el ViaCrucis procesional con la imagen de Nuestra Señora de La Luz y la Pasión.

SEXTA ESTACIÓN: LA VERÓNICA LIMPIA EL ROSTRO DE JESÚS


BRASIL: Todas las monjas en el convento son ciegas. Las Sacramentinas de Jesús Crucificado, a pesar de su condición, con la oración y sacrificio siempre están cerca de los más desfavorecidos y necesitados. Un bello ejemplo de personas que no ven a las criaturas de Dios pero que usan los ojos de alma para reflexionar sobre la mejor de las visiones: las bellezas del Cielo, los esplendores de Dios.


viernes, 15 de marzo de 2013

LITURGIA Y ACTUALIDAD VOLVIERON A UNIRSE EN EL PREGÓN DE SEMANA SANTA




QUINTA ESTACIÓN: EL CIRINEO AYUDA A JESÚS A LLEVAR LA CRUZ

 

MADAGASCAR: Trabajando en el basurero, el Padre Pedro Opeka, misionero lazarista, se ha ocupado de devolver a los más pobres de Madagascar su dignidad de hijos de Dios con alimento, vivienda, educación y formación. Él mismo dice: "En una de las 800 familias que vivían en este vertedero, habían fallecido siete niños. ¿Qué podemos decirle a una madre que ha perdido siete hijos? Nada. Podemos tomarle la mano y decirle 'Madre, si tienes todavía un hijo te ayudaremos para que él pueda vivir'".


jueves, 14 de marzo de 2013

RECUERDA...

ESTA NOCHE, A LAS 20:30,
PREGÓN DE SEMANA SANTA
EN EL SALVADOR...
¡NO FALTES!

CUARTA ESTACIÓN... JESÚS ENCUENTRA A SU MADRE


INDIA: Dos chicas cristianas de 13 años fueron violadas y una de ellas asesinada en Kandhamal (India) en octubre de 2012. los agresores eran jóvenes hindúes, vinculados a grupos extremistas, que atacaban a las niñas cristianas vulnerables e indefensas. una de ellas fue secuestrada por seis hombres, llevada al bosque y violada. La abandonaron en el lugar y fue rescatada a la mañana siguiente. Los actos violentos contra las mujeres cristianas en India son frecuentes, y en algunos caoss, dirigidos incluso contra religiosas.


HABEMUS PAPAM: ¡¡¡FRANCISCO!!!