sábado, 28 de julio de 2012

HOY... FIESTA DE SANTIAGO APÓSTOL EN LA PARROQUIA DEL PILAR Y SANTIAGO

A LAS 5:30 DE LA TARDE, CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA EN LA CAPILLA DE LA PARROQUIA Y, A SU TÉRMINO, PROCESIÓN CON LAS DOS IMÁGENES (NTRA. SRA. DEL PILAR Y SANTIAGO APÓSTOL) POR EL BARRIO DE SANTIAGO. AL REGRESAR, CONTINÚA LA FIESTA EN LOS SALONES PARROQUIALES... ¡¡¡NO FALTES!!!

A CONTINUACIÓN SE PUEDE LEER LA CARTA QUE EL PÁRROCO DIRIGIÓ A LOS FELIGRESES DE LA CITADA PARROQUIA:
 
Estimados amigos.
Deseaba saludarles como Párroco ya que sólo llevo diez meses entre ustedes y, todavía, no he tenido oportunidad de conocerlos personalmente a todos. Y las próximas fiestas del Apóstol Santiago titular, junto a Ntra. Sra. de El Pilar, de nuestra Parroquia, me pareció la mejor oportunidad. Estos serán unos días para encontrarnos, no sólo en las celebraciones religiosas sino, también, en el resto de actividades que se organicen. La fiesta es una necesidad del ser humano para interrumpir la rutina diaria, ayuda a crear comunidad, facilita el que las distintas generaciones puedan divertirse juntas y relativiza los problemas del día a día que, en estos momentos, son muchos.
Por eso, todos estamos invitados a la fiesta. Ya estamos preparando los actos litúrgicos con la solemnidad que se merece El Apóstol Santiago. Hemos creído conveniente que la Eucaristía la celebremos el sábado 28 a las 17:30 horas en el edificio parroquial. Terminada la misma, iniciaremos la Procesión y, a su término, tendremos un acto lúdico en el que podamos compartir comida y música que permitan completar el día con alegría.
Al poco tiempo de hacerme cargo de la Parroquia, se celebró la Fiesta de Ntra. Sra. de El Pilar y, al concluir la Procesión, ante las diferentes opiniones y sugerencias que se hicieron, me comprometí a que, en adelante, el día de la Fiesta de Santiago Apóstol, el recorrido de la Procesión sería, con las dos imágenes, la de El Pilar y la de Santiago, por el Barrio de Santiago y, el día de la Fiesta de Ntra. Sra. de El Pilar, el recorrido de la Procesión sería, con las dos imágenes, por el Barrio de El Pilar. Creo que es la mejor forma de poder recorrer algunas calles más de cada Barrio, a la vez que no agotar demasiado a los cargadores. Por eso, comenzaremos este día 28 con esta iniciativa y seguiremos, si Dios quiere, el mes de octubre en la Fiesta de El Pilar.
Aunque me imagino que ya lo sabían, quería comunicárselos anticipadamente por escrito. Pues las cosas explicadas y puestas en papel evitan confusiones y nos hacen a todos partícipes de las iniciativas de la mayoría.
Sin más, quedo a vuestra disposición para lo que pueda serles útil. Mi ilusión es comenzar con más actividades en la vida parroquial para el próximo curso y, por eso, si no hay nada que lo impida comenzaremos en septiembre con Catequesis en la Parroquia. Para mí es una gran noticia y, me imagino, que para ustedes también lo será. Tenemos lo necesario, queda pagar algunas facturas de la obra ya realizada por un importe aproximado a los 70.000 euros e intentar concluir lo que nos falta, pero tenemos ilusión y ganas. También para esto espero contar con la ayuda de todos aunque a inicio de curso me gustaría ponerme en contacto con ustedes para hablarles explícitamente sobre este tema.