miércoles, 29 de febrero de 2012

HOY EUCARISTÍA Y CONFERENCIA DE OMAR MARTÍN VARGAS

Según el programa previsto, HOY desde las 8:00 hasta las 19:00 horas se expondrá el Santísimo en el Templo de San Francisco. A las 19:30 horas se celebrará la Eucaristía presidida por D. Omar Martín Vargas, Sacerdote, hijo de esta Parroquia y, actualmente, Párroco en las comunidades cristianas de Garafía. Será él quien, a continuación de la Misa, pronuncie una conferencia sobre: "La conversión cristiana, del relativismo al compromiso".

 
¡NO TE PIERDAS LA EUCARISTÍA Y LA CONFERENCIA! ¡SON MEDIOS PARA SINTONIZAR CON "EL IMPORTANTE" DE LA SEMANA SANTA!

REUNIÓN GENERAL DE LA COFRADÍA DEL CRUCIFICADO

Hoy miércoles 29, la Cofradía del Crucificado ha realizado su reunión general en orden a informar sobre aquellos aspectos comunes de cara al funcionamiento interno, a los compromisos adquiridos y a las responsabilidades respecto a la próxima Semana Santa. El ambiente afable fue la nota dominante como lo muestran las fotos que aparecen a continuación.
Desde aquí, felicitarles por su labor, agradecerles el trabajo que realizan al servicio de la Parroquia y animarles en su compromiso cristiano como cofrades.



lunes, 27 de febrero de 2012

CAMPAÑA VOCACIONAL... ¡NOS VISITA DAVID RODRÍGUEZ!

Con motivo de la campaña vocacional por el Día del Seminario (19 de marzo), este año tendremos entre nosotros al seminarista David Rodríguez, natural de Los LLanos de Aridane. Compartirá su experiencia de vida en las eucaristías del fin de semana, en algunos grupos de catequesis y en el Instituto. 
Aquí les dejo una foto para que lo identifiquen cuando lo vean, pero para conocerlo de verdad, hay que escucharlo en directo...  


Terminada su carrera universitaria, emprende la aventura de discernir su vocación sacerdotal...
¿Es posible escuchar y responder a la voz de Dios teniendo "resuelto" parte de tu futuro?
¿Cómo sucede eso? ¿Son muchos? ¿Qué hacen?
¡NO TE LO PIERDAS! ¡SON HISTORIAS REALES!

PRIMERA ETAPA EN LA AVENTURA HACIA LA PASCUA...

Con el deseo de convertir el blog en prolongación de lo que celebramos en los dos templos parroquiales, traemos aquí una foto de los signos de cada semana.
En esta primera, la Palabra de Dios nos hablaba de "Desierto y Tentación"... "Carnaval y Nudos que unen"... ¿Recuerdan? Si alguien no estuvo y quiere saber de qué iba todo esto, que pregunte a quien participó... ¿Sabrá responder? 




Arriba, la Capilla de Ntra. Sra. del Pilar y Santiago Apóstol, con la austeridad propia de la Cuaresma y el signo de la Primera Semana: "Pan y agua" que evocan lo que decíamos antes.



Aquí, el Templo de San Francisco con la misma austeridad. Pero, junto al pan y agua, encontramos también los objetos que recuerdan el paso del Carnaval a la Cuaresma, del "aparentar" a la "autenticidad".

MADRES DOMINICAS EN RETIRO

En este tiempo de Cuaresma, las MM. DOMINICAS DE LA COMUNIDAD DE LA PALMITA han celebrado su tradicional Retiro, dedicando tiempo a la oración, meditación y celebración de la Eucaristía. La Palabra de Dios y el Mensaje de Benedicto XVI para esta Cuaresma del 2012 han sido los documentos base de la reflexión. Como la comunidad forma parte de nuestras parroquias, traemos aquí la noticia e imágenes...



Seguro que tuvieron presente a los que formamos esta familia, en dos parroquias, durante el tiempo de oración... ¡Gracias!

viernes, 24 de febrero de 2012

Y HOY...

A las 19:30 horas,
Eucaristía y Via-Crucis
en la Ermita de San José...
¡TE ESPERAMOS!

¡CONTINUAMOS HACIENDO HISTORIA!

Ayer jueves, según lo previsto, en el marco de la Eucaristía, se dio gracias a Dios por el XXV Aniversario de la Cofradía de Nuestro Señor de El Huerto. Fue un acto sencillo, pero emotivo, como son siempre las cosas de Dios.
Asistieron, además de los miembros de la Cofradía y del conjunto de la comunidad parroquial, el Sacerdote D. Juan López, antigüo párroco y actual vicearcipreste, miembros de otras cofradías y hermandades parroquiales y de El Salvador, autoridades civiles y militares.
La celebración comenzó con una monición de entrada que expresaba los rasgos más característicos de la Cofradía, invitando a todos a unirse a la acción de gracias en la Eucaristía. Terminada la Misa, se invitó a disfrutar del estreno de la marcha procesional "Cristo de los Olivos" compuesta por D. José Luis Peiró Reig, quien nos honró con su presencia, dirigiendo la Banda de Música La Victoria. Sería el Hermano Mayor quien entregara un regalo conmemorativo de esta efeméride al compositor, poniendo así punto y final a este primer acto, de los muchos que habrán a lo largo de la Cuaresma, según el programa adjunto.
¡GRACIAS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON AYER EN LA EUCARISTÍA Y ESTRENO DE LA MARCHA PROCESIONAL! ¡QUÉ NUESTRO SEÑOR DE EL HUERTO NOS SIGA BENDICIENDO Y ANIMANDO EN NUESTROS COMPROMISOS PARROQUIALES! ¡CONTINUEMOS HACIENDO HISTORIA!





miércoles, 22 de febrero de 2012

¡COMIENZA LA AVENTURA HACIA LA PASCUA!

Como cada año, la liturgia nos invita a entrenarnos para celebrar la Pascua, para ello se nos dan las instrucciones necesarias para quien quiera subir a Jerusalén con Jesucristo... No se requieren unas especiales condiciones físicas, pero sí docilidad y capacidad de sacrificio... Absténgase los superficiales y fanáticos, porque los primeros no se enterarán de nada y los segundos creerán que ya lo saben todo... Esto es sólo para aventureros con ganas de sorpresas... Nunca se sabe lo que va a suceder, aunque cada año recorramos el mismo camino... ¿TE ATREVES? ¡TE ESPERAMOS HOY A LAS 18:00 HORAS EN EL PILAR O A LAS 19:30 HORAS EN SAN FRANCISCO!


¡CRISTIANOS ALEGRES!

¿Quién dijo que Jesús vino a amargar la vida? ¡Vino a salvar! ¡A devolver la felicidad a quien la había perdido! Tomarse la vida con seriedad y responsabilidad, no significa vivir amargado... ¡Eso no lo quiere Dios! Él está en la alegría sana y responsable, en la alegría familiar y en la fiesta que permite alegrar a los demás...


¿L@s conoces? ¿Se parecen a...? Sí, son miembros de nuestra comunidad parroquial que, como otros muchos, tiraron de creatividad para pasar unos buenos días de fiesta, riendo ellos y haciendo reir a los demás...

viernes, 17 de febrero de 2012

¡ATENCIÓN A LOS CAMBIOS DE HORARIO Y LUGAR DE LAS MISAS DURANTE LA CUARESMA!

Solo hasta Semana Santa, la Exposición del Santísimo y la Eucaristía de los jueves será en S. Francisco, a su término siempre habrá algún acto con motivo del XXV Aniversario de la Cofradía de Nuestro Señor de El Huerto, así como preámbulo a la celebración de la Semana Santa. Los distintos conferenciantes nos ayudarán a meditar, no sólo sobre la imagen de Nuestro Señor, sino también sobre las actitudes concretas que debe adquirir quien se denomine su discípulo.
Además, la Eucaristía de los viernes será en S. José y, a su término, continuamos con el ejercicio del Via-Crucis dentro del Templo animado cada semana por una Cofradía o Hermandad parroquial. 
Por si se olvidan, consulten siempre el horario de la izquierda que ya está actualizado con estos cambios. Y, en la agenda parroquial de la derecha, iremos colocando la Hermandad o Cofradía que anima el Via-Crucis de cada viernes.
¡NO PODEMOS FALTAR A NINGÚN ACTO!
¡TODO NOS AYUDARÁ A VIVIR CON MAYOR AUTENTICIDAD ESTE TIEMPO ESPECIAL DONDE CELEBRAMOS EL AMOR DE DIOS A LA HUMANIDAD!

martes, 14 de febrero de 2012

XXV ANIVERSARIO DE LA COFRADIA DEL HUERTO

Desde este humilde medio que empieza a realizar su labor evangelizadora cuando otros cumplen ya 25 años de historia, queremos FELICITAR A LA COFRADÍA DEL HUERTO EN GENERAL Y A CADA COFRADE EN PARTICULAR... ¡QUÉ CUMPLAN MUCHOS MÁS PARA SEGUIR CELEBRÁNDOLOS EN LA FAMILIA PARROQUIAL!
Transcribimos aquí el texto que aparece en el facebook de la Cofradía del Huerto...
 "Hoy 14 de febrero de 2012 es un día muy especial para nosotros: tal día como hoy hace 25 años se firmaron los estatutos de nuestra Cofradía, lo que supone nuestro nacimiento ante los ojos de la Iglesia como Asociación Religiosa. Estos años han dado para todo, cosas buenas y cosas malas. Muchas veces hemos subido la cuesta de San Francisco en nuestro regreso a “casa” tras un duro recorrido procesional, y ese pequeño símbolo que para todos los que hemos formado parte de esta cofradía dice tanto es el reflejo de muchos momentos de nuestra vida. Momento duros y difíciles que juntos hemos sabido llevar a buen puerto y nos ha hecho llegar al día de hoy trabajando unidos por mejorar día a día nuestras tradiciones y cultura popular. Para celebrar nuestro aniversario hemos organizado varios actos, el primero de ellos el próximo jueves 23 de febrero en la Parroquia de San Francisco de Asís donde celebraremos una eucaristía conmemorativa. Al finalizar la misma la Banda de Música “La Victoria” estrenará la marcha “Cristo de Los Olivos” compuesta por José Luis Peiró Reig y dedicada a la Cofradía de Nuestro Señor de El Huerto de Santa Cruz de La Palma por su XXV aniversario. La Banda será dirigida para este acontecimiento tan especial por el propio José Luis Peiró. Esperamos verles a todos y que compartan ese día tan especial con nosotros."

martes, 7 de febrero de 2012

CORO PARROQUIAL INFANTIL Y JUVENIL

Aquí están los niños y jóvenes que animan el canto litúrgico los domingos en la Eucaristía de las 12... ¡SON IMPRESIONANTES! Se van integrando nuevos miembros y, también, nuevos instrumentos musicales que juntos consiguen que la Misa sea una auténtica celebración festiva...


Y, media hora antes de la Misa, afinan voces para ofrecer a todos lo mejor que tienen: fe, alegría y mucha música... Tres cualidades que adornan a la mayoría de palmer@s...



¡GRACIAS EN NOMBRE DE TODOS! Y ¡ÁNIMOOOOOOOOO!

sábado, 4 de febrero de 2012

UN SÁBADO EN LA PARROQUIA DE NTRA. SRA. EL PILAR Y SANTIAGO APÓSTOL

Cada sábado a las 17:00 horas, la comunidad cristiana se reúne para celebrar la Eucaristía en su nueva Capilla. Es un lugar sencillo pero con personas que valen mucho y, por eso, tenemos miedo que nos roben lo mejor de la Parroquia, "sus feligreses"...




Y, al terminar la Misa, pasamos a la mesa... Queremos ser fieles a la Tradición... ¡Qué postres! ¡Qué licores! ¡Qué café! Y todo endulzado con el cariño y el buen humor que sólo Dios puede dar. A los que aparecen en la foto no le faltan dificultades, pero tampoco ESPERANZA...





SI QUIERES, TÚ TAMBIÉN PUEDES DISFRUTAR DE ESTOS MOMENTOS DE FAMILIA CRISTIANA... ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 3 de febrero de 2012

¿RECUERDAN ESTE DÍA?



Esta imagen es la primera prueba de aquello que pretendemos... ¿Recuerdan el día de esta reunión? Para el Párroco es imborrable porque fue el primer pleno del Consejo Parroquial de Pastoral después de tomar posesión y donde se sugirió la posibilidad de este blog... Fotos como esta son oraciones de acción de gracias a Dios por permitir conocernos en los surcos de la Iglesia donde Él nos ha sembrado...
Queridos amigos... ¡Por fin nos hemos atrevido!

 Este blog tiene distintas pretensiones que lo justifican:

     * Quiere ser un "lugar de encuentro" sin necesidad de acudir al Templo o a las dependencias parroquiales y es que, sin moverte de casa o incluso estando en una cafetería o en cualquier otro lugar donde haya wiffi y te puedas conectar, podrás "entrar en la Parroquia" para informate o curiosear...

     * Quiere ser un "tablón de anuncios" donde poder colgar todo aquello que tengamos previsto a lo largo del curso, bien como Parroquia exclusivamente o bien como parte del Arciprestazgo o de la Diócesis, así nadie podrá disculparse de que no se dio suficiente información o publicidad a las "actividades de la Iglesia", por eso, visítanos con frecuencia si quieres estar al día de lo que sucede o va a suceder...

     * Quiere ser un "cuaderno de bitácora" como lo es cualquier blog, un cuaderno que nos ayude a tener memoria y sentirnos parte de una historia común en la que Dios y nosotros somos protagonistas... ¿Te imaginas visitar el blog al final de un curso y refrescar todos los buenos y no tan buenos momentos que hayamos vivido como familia cristiana? Quien sabe si, para algunos, supone una mano tendida en momentos de bajona que le permita salir a flote...

     * Quiere ser un "medio de apostolado" con aquellos que, por cualquier motivo y quizás con razón, se han alejado de Dios o de su Iglesia y les pica la curiosidad por saber o ver qué hacen esos "locos" que todavía creen en Dios y afirman ser felices con lo que hacen. Si usted es alguno de ellos, siéntase en su casa virtual, sin prejuicio mire lo que quiera y, si puede, acérquese a conocernos personalmente porque el trato personal es imposible sustituirlo con internet...

    * Por último, quiere ser una "prologanción infinita de la Parroquia" para todos aquellos que pertenecen a ella y que, por motivos de consagración, la Iglesia los necesita en distintos rincones del planeta o, por motivos de estudio o trabajo, han tenido que emigrar a otros lugares del archipiélago o de Europa. Aquí podemos seguir unidos, sabiendo lo que hacemos unos y otros... ¿Te imaginas fotos y artículos de nuestros misioneros en este blog? ¿Y de nuestros estudiantes y currantes? Quizás sólo sean sueños pero, quizás, un día podamos soñar realidades... 

Más motivos justificarían este blog pero quizás el más importante sea aquel que sólo tú conoces después de haberte sido útil esta herramienta virtual...


 QUEREMOS ESTAR EN EL CRUCE DE LOS CAMINOS DE LA RED ESPERANDO A TODOS AQUELLOS QUE QUIERAN ENTRAR O VOLVER A CASA...