domingo, 9 de abril de 2017

DOMINGO DE RAMOS 2017


“Cuando se acercaban a Jerusalén y llegaron a Betfagé, junto al monte de los Olivos, Jesús mandó a dos discípulos, diciéndoles: “Id a la aldea de enfrente, encontraréis enseguida una borrica atada con su pollino, desatadlos y traédmelos. Si alguien os dice algo contestadle que el Señor los necesita y los devolverá pronto”. Esto ocurrió para que se cumpliese lo que dijo el profeta: “Decid a la hija de Sión: Mira a tu rey, que viene a ti, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de acémila”. Fueron los discípulos e hicieron lo que les había mandado Jesús: trajeron la borrica y el pollino, echaron encima sus mantos y Jesús se montó. La multitud extendió sus mantos por el camino, algunos cortaban ramas de árboles y alfombraban la calzada. Y la gente que iba delante y detrás gritaba: “¡Viva el Hijo de David!””¡Bendito el que viene en nombre del Señor!””¡Viva el Altísimo!”. Al entrar en Jerusalén, toda la ciudad preguntaba alborotada:”¿Quién es éste?”. La gente que venía con él decía: “Es Jesús, el profeta de Nazaret de Galilea”.

                                                                                                                      Mateo 21 1-11


El Sábado ocho de abril , la comunidad del Pilar y Santiago celebraron el domingo de Ramos. Iniciando la procesión triunfal con ramos y palmitos ( con la bendición) desde el local social del barrio de la parroquia hasta el templo. 



 


Al día siguiente, la comunidad parroquial de San Francisco desde el Hospital de los Dolores, como todos los años hicieron lo mismo. Primero fue la bendición de los ramos y de los palmitos para los enfermos que habitan en el hospital. Posteriormente nuestra comunidad cristiana con la compañía de nuestros niños de catequesis, de la cofradía de niños de Hosanna y el coro de jóvenes tras la bendición iniciaron la procesión triunfal desde el Hospital hasta el templo parroquial donde se celebró la Eucaristía. Te podemos ofrecer, gracias a TVLAPALMA la celebración de hoy, a partir del minuto 4:22.  ( Enlace después de las fotografías). 














                      PARA VER EL VIDEO , PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE: