viernes, 25 de julio de 2014

NOTICIAS DESDE BURUNDI (TOMADA DEL BLOG DE LA DIÓCESIS)


Hace unos días, seis jóvenes partieron de Tenerife con destino Burundi. Ya se encuentran en tierras africanas después de pasar por los aeropuertos de Frankfurt, Addis Abeba y Bujumbura. Son Alejandro, Barbara, Jonay, Jonay, Vanesa y Marta, todos de Los Realejos, Tenerife, que, acompañados por el javeriano padre Nacho Martínez, compartirán una parte de sus vacaciones con los jóvenes de Burundi.
Se quedarán unos quince días en el Centro Juvenil Kamenge y luego irán al interior del país africano para compartir unos días con las poblaciones de Bugwana, la última de las parroquias confiadas a los Javerianos.
Según informan los misioneros javerianos, se da la casualidad de que la llegada de estos jóvenes coincide con la ordenación del primer misionero javeriano burundés, Ntahimpera Philbert.
El Centro Juvenil Kamenge, CJK, ofrece cada día a más de 2.000 jóvenes de Burundi, actividades recreativas, deportivas y encuentros. Desde su creación, en 1992, se han inscrito 39.693 miembros, chicas y chicos de entre 16 y 30 años, tanto de la ciudad de Bujumbura como de los Quartiers Nord. Estos barrios, integrados por diferentes etnias, vivieron años muy difíciles durante la crisis. La guerra civil burundesa comenzó en octubre de 1993 y todavía hoy no ha finalizado del todo. Este centro juvenil, a cargo de los javerianos, está enmarcado dentro del proyecto social de la diócesis católica de Bujumbura, y ha sido creado para acostumbrar a los jóvenes a vivir juntos, respetándose mutuamente, y se acostumbren a participar en actividades en grupo