sábado, 19 de julio de 2014

UNA MONITORA DE SAVIA NUEVA QUE HA ESTADO EN NUESTRA PARROQUIA... ¡AHORA ESTÁ EN BURUNDI!


     Bárbara Méndez Pérez, tiene 25 años, es de Los Realejos y estudia Filología Inglesa. Lleva varios años en el proyecto juvenil "Savia Nueva" y también forma parte del grupo GAMIR (Grupo de Animación Misionera), el cual nació en el seno  del IES Realejos, y que tiene como objetivo animar a los jóvenes a la misión. "Nuestro propósito es que los alumnos conozcan el espíritu misionero. Hacemos reuniones, encuentros, festivales, ofrecemos formación y, sobre todo, oramos por las misiones" -expresa Méndez.
    Esta joven realejera, partirá el 16 de julio hacia Burundi con cinco compañeros más: Alejandro Abrante (fundador de Savia Nueva), Jonay Jesús Mederos, Jonay Vargas, Marta Quintero y Vanessa Carolina Medina. En el referido país africano, conocerán y formarán parte de la labor que realizan allí los misioneros javerianos.
     Méndez indica que a través de "Savia Nueva", Dios se ha hecho presente en su vida. "Si antes me preguntaban lo que significaba el proyecto para mí, respondía que era mi ratito particular de estar con Dios. Sin embargo, ahora sé que es algo más que eso.  Savia Nueva me ha ayudado a ver que Dios está en todas partes y en todos los momentos de mi vida. Mi compromiso parte de esta convicción y es lo que me hace feliz".
    La misión es un "gusanito" que se va despertando poco a poco, comenta esta joven. "No sé muy bien cómo empezó todo, pero  a medida que pasaba el tiempo me decía a mí misma, tengo que hacerlo, tengo que hacerlo, y ya por fin, este año, voy a vivir la experiencia".
    Sin duda, es un planteamiento de vacaciones de verano que se escapa de lo convencional. Los padres y algunos amigos de Méndez no acaban de comprender esta inquietud. "Mis padres están algo resignados" -señala de forma simpática Méndez. "Me dicen que adelante si es lo que quiero, pero les da un poco de miedo. África, aunque sea un continente que está a nuestro lado, lo ven como algo lejano y desconocido. En cuanto a mis amigos, algunos no entienden bien lo que voy a hacer. Me hacen muchas preguntas porque quieren saber de forma precisa cuál será mi labor. Yo les respondo que la intención es, simplemente, estar con la gente porque, en definitiva, el Evangelio nos invita a eso. Quizás, cuando vuelva, lo entenderán todo un poco mejor".
(TOMADO DEL BLOG DE LA DIÓCESIS)