Con cuatro mil kilómetros en el cuerpo, las maletas llenas de souvenirs, ampliado el listado de amigos y millones de recuerdos en la memoria y en el corazón... ¡HEMOS LLEGADO A LA PALMA, SANOS Y SALVOS!
Comenzamos el día visitando y despidiéndonos de Ntra. Sra. de Montserrat en el privilegiado paraje donde se venera su imagen. Una montaña curiosa ya en sus formas, con un origen marino y que, en su cima, alberga el Santuario y el Monasterio Benedictino de Montserrat. El espacio invita al recogimiento, a la oración pero, también, es idóneo para entrar en contacto con la naturaleza, admirar los valles, dialogar con los demás, en definitva, sentir la paz y armonía que sólo Dios puede dar. ¿Qué mejor despedida podíamos tener?
Desde allí nos dirigimos al aeropuerto y, ya en la terminal, pudimos despedirnos de nuestros nuevos amigos: Montse, Lino y Jordi, a quienes esperamos ver por nuestra Isla y, ojalá, con los que esperamos coincidir en nuevas "aventuras parroquiales", semejantes a la vivida en estos días.
Pasado el control policial, nos dirigimos al mostrador asignado a nuestro vuelo y emprendimos el viaje de regreso con escala en Tenerife. Llegados a La Palma, nos retuvieron en el avión porque no llegaba "la jardinera" que nos trasladara a la terminal pero, una vez lo conseguimos, después de recoger las maletas, se abrieron las puertas de las llegadas y allí, entre aplausos y emociones, familia y amigos nos esperaban con los brazos abiertos... ¡GRACIAS POR ESE RECIBIMIENTO TAN ESPECIAL!
Ahora toca volver a la rutina diaria, a las obligaciones y responsabilidades, toca descansar y refrescar el cuerpo, que los tobillos vuelvan a su estado natural... Hubo quien dijo que desconocía que la piel pudiera dilatarse tanto y lo comprobó en estos días ;)
DESDE AQUÍ, GRACIAS A LOS SEGUIDORES DE LA AVENTURA PORQUE HEMOS SUPERADO LAS 1000 VISITAS EN ESTOS DIEZ DÍAS. Y DISCULPEN LA AUSENCIA DE TILDES EN LAS PALABRAS PERO, EL TECLADO DE LA TABLET, NO SE LLEVABA BIEN CON LAS NORMAS LINGÜÍSTICAS Y NO HUBO MANERA DE CONVENCERLO PARA QUE INCLUYESE LAS TILDES DONDE CORRESPONDÍAN...
Esperamos que hayan disfrutado tanto en el blog como los que participamos directamente en la aventura italiana y, si Dios quiere y ustedes también, ojalá se pueda narrar aquí el próximo año la "AVENTURA EN SUIZA"... Comencemos a soñar...