martes, 29 de mayo de 2012

ANTE LA POLÉMICA SUSCITADA POR EL PAGO O NO DEL IBI POR PARTE DE LA IGLESIA... ¡¡¡INFÓRMATE BIEN!!!!

    En estas semanas se escuchan voces favorables y contrarias a que la Iglesia Católica, en nuestro país, pague el IBI por aquellos locales que no están dedicados al culto.
   Son muchas las opiniones, las verdades y mentiras que se cuentan para apoyar los distintos argumentos. Algunos de los cuales muestran un interés político bastante evidente. Por eso es bueno que, como cristianos, nos informemos bien antes de crearnos una opinión. Hay que escuchar todas las posturas y contrastar los datos que se dan para descubrir dónde está la verdad y dónde los silencios intencionados.
   Se ofrece a continuación un audio del Ecónomo Diocesano, D. Víctor Oliva García, en el que responde a diversas preguntas acerca de este tema. Si puede, escúchelo... Luego siga creando su opinión.
   Lo que sí deja claro esta nueva polémica económica respecto a la Iglesia es LA NECESIDAD DE LA TRANSPARENCIA ECONÓMICA: Hemos de comunicar los ingresos, gastos y deudas de tal forma que tengamos la suficiente autoridad moral para hablar en público y ser escuchados. Y eso hay que comenzarlo por casa, por nuestras parroquias, por tanto, el próximo mes de junio y así cuatro veces al año, publicaremos aquí y en los tablones parroquiales de información los balances de ingresos y gastos, así como el total de la deuda y las aportaciones periódicas que se intentan hacer a la misma.