viernes, 11 de mayo de 2012

DOCE DE OCTUBRE: APERTURA DIOCESANA DEL AÑO DE LA FE


(TOMADO DEL BLOG DE NOTICIAS DE LA DIÓCESIS)

   El Año de la Fe comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo. Con tal motivo, ha comenzado la prepración de una apertura diocesana de este acontecimiento. La misma será en un gran "Encuentro Diocesano" a celebrar el próximo 12 de octubre en Garachico.
  Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que este tiempo busca "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, "será un momento de gracia y de compromiso por una cada vez más plena conversión a Dios, para reforzar nuestra fe en Él y para anunciarlo con gozo al hombre de nuestro tiempo". 
  Por otro lado, en este proceso de preparación del Año van a participar tanto el consejo presbiteral como el de pastoral a través de las reflexiones de sus próximas sesiones plenarias, tal y como aprobaron sus respectivas permanente. 
  Por último, otra novedad del venidero curso pastoral será que el Día de la Catequesis y, por tanto, la jornada del envío pasa a celebrarse el último domingo de septiembre, concretamente el 30 de Septiembre.