sábado, 6 de octubre de 2012

ELÍAS LÓPEZ, S.J. "AMOR Y GUERRA: PERDONAR LO IMPERDONABLE"

 
 
     En el día de ayer, a las 20:15 horas y en un auditorio que abarrotaba la Capilla de la Orden Franciscana Seglar, D. Elías López Pérez, uno de nuestros sacerdotes jesuitas, impartió una brillante conferencia sobre "Amor y guerra: perdonar lo imperdonable".
     Su estilo sencillo y cercano, dejó entrever su formación y su experiencia sobre un tema del que no habla por oídas o por teorías, sino desde la formación sistemática y la experiencia en campos de refugiados en la zona conocida por los Grandes Lagos del Continente Africano.
   Su contacto personal con "víctimas" y "victimarios" le dan una autoridad moral sobre el tema que le permite captar la atención del público, a la vez que envolverlo en una reflexión que no deja indiferente a nadie.
   Es posible, es necesario, no caer en el riesgo de la indiferencia frente a una evidencia de la que somos responsables y receptores. Política y Teología deben caminar juntas para ser más eficaces en la construcción de un mundo justo y en paz. La tradición cristiana no dista mucho de las modernas aportaciones de la ciencia sobre estos temas, es pues necesario no esconder, más bien aportar lo original cristiano a la labor constante de mejorar la creación según el sueño del Creador.
¡GRACIAS ELÍAS!