sábado, 6 de octubre de 2012

¡¡¡GRACIAS PARROQUIA!!!


  
 
    El jueves, día 4, festividad de San Francisco de Asís, teníamos una cita en nuestro Templo Parroquial y, seguidamente, en nuestras calles y fuimos fieles. Cuando el reloj marcaba las 18:30, los jugadores y directivos de la S.D. TENISCA, quisieron hacer una ofrenda a su Patrón, allí le pidieron que intercediera para que el equipo tuviese una buena temporada y ojalá así sea. Media hora después de terminar esta ofrenda, a las 19:30, ocupado nuestro lugar junto al Altar, comenzábamos la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Víctor Manuel Álvarez Torres, hijo de esta Parroquia y, actualmente, Secretario-Canciller de nuestra Diócesis, Párroco de Arafo y Arcipreste del Valle de Güimar entre otros ministerios.
   Fue una celebración solemne y sencilla, como son las cosas de Dios y como las vivió Francisco de Asís. En la homilía, D. Víctor se encargó de destacar esos aspectos que definen la personalidad y espiritualidad de un santo que, aunque pasen los años, no pasa de moda porque fue y es trasparencia Jesucristo, quien es el mismo ayer, hoy y siempre.
   El Coro Adulto de la Parroquia dinamizó los cantos de la celebración, un equipo de monaguillos y monaguillas sirvieron en el Altar, D. Elías y D. Fernando, dos de nuestros jesuitas, concelebraron aunque en lugares distintos del Templo, D. Antonio, el nuevo Párroco de las Nieves, también estuvo con nosotros. Y la Misa terminó con una oración que transcribimos en este blog.
   No faltaron las autoridades civiles y militares que siempre nos honran con su presencia, tampoco faltó la ayuda imprescindible de Protección Civil en la organización y buen desarrollo del recorrido procesional, acompañado por la Banda de Música de S. Miguel de Santa Cruz de La Palma.
   Fieles fueron también la Sección de Tambores de la Cofradía de La Pasión y los cargadores de la Cofradía de Ntro. Señor del Huerto, ambas formadas por jóvenes de nuestra comunidad cristiana.
   No faltó el Acto Tradicional de La Cueva Carías, aunque la tecnología quisiera hacernos una jugada de esas que no puedes predecir. Durante el recorrido tampoco falto la ofrenda y el ruido de los fuegos artificiales...
   En definitiva, un día para recordar y un kairós de esperanza ante el nuevo curso que se nos regala. Alguien me comentaba que le emocionó ver salir la Procesión a la Plaza y subir por la calle El Tanque por la cantidad de fieles que acompañaban la venerada imagen... Y yo me pregunto: ¿Será un reflejo de lo que viviremos este curso pastoral 2012-2013 en el que el Papa nos invita a reflexionar sobre la Fe? ¿Queremos seguir juntos "caminando" por los distintos meses, "celebrando" los acontecimientos más importantes de la salvación al rítmo del Año Litúrgico? ¿Estamos dispuestos a seguir formando parte de la comunidad cristiana en "las cuestas", "los descansos", "las celebraciones", el "esfuerzo por cargar a otros", "las bajadas", "el cansancio", "los diálogos", "los aplausos", "la música", "el silencio"... que son como metáforas de la vida misma? ¿Seguimos "caminando" juntos?
 
¡OJALÁ TU RESPUESTA SEA SÍ! RECUERDA QUE ESTÁS INVITADO A SUMARTE AL PRINCIPIO DE CURSO O EN CUALQUIER MOMENTO DEL MISMO, LO IMPORTANTE ES QUE OCUPES EL PUESTO QUE TIENES RESERVADO PARA TI... DIOS TE ESPERA, SAN FRANCISCO INTERCEDE... SOLO HACE FALTA QUE TÚ VUELVAS SI TE HAS ALEJADO O PRUEBES SI NUNCA TE HAS ACERCADO... ESTA ES UNA PARROQUIA EN "PROCESIÓN", ES DECIR, "EN CAMINO"... SABEMOS CUÁL ES LA META Y ESO DA ESPERANZA... COMO DICEN ALGUNOS: ¡NO NOS MIRES, ÚNETE!