sábado, 9 de marzo de 2013

EL PRÓXIMO DOMINGO DÍA 17 A LAS 12:30 HORAS EN NUESTRO TEMPLO... CONCIERTO DE MÚSICA SACRA. ¡NO SE LO PUEDE PERDER!


(Noticia tomada de "Elapuron.com")
     La iglesia de San Francisco de Santa Cruz de La Palma ha sido el templo elegido para acoger el concierto que el VIII Encuentro de Música Religiosa de Canarias celebrará en la Isla Bonita. En esta actuación, denominada Speculum Musici, se intercalan piezas renacentistas y barrocas con obras del siglo XXI. De esta forma, el Coro de Cámara Mateo Guerra dirigido por Luis García, interpretará composiciones de Tomás Luis de Victoria, Guillaume Dufay, Heinrich Schütz, José Ignacio Prieto, Arvo Pärt, John Tavener, Orlando di Lasso, Jamen MacMillan, Antonio Lotti y Morten Lauridsen. El concierto tendrá lugar el domingo, día 17, a las 12.30 horas.
      Este festival cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Cultura los cabildos de Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera y Tenerife; y los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales, Las Palmas de Gran Canaria, El Sauzal y Arrecife.
Entre las entidades que han colaborado en la organización de dicho encuentro figuran el Aula Manuel Alemán de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; la Diócesis Nivariense; la Diócesis de Canarias; el Conservatorio Superior de Música de Canarias; y las parroquias y templos escogidos para las actuaciones.
       En este Encuentro de Música Religiosa de Canarias se pretende trasladar este género a los templos que son considerados de mayor interés arquitectónico de las Islas y permitirá acercar al público en general este género a través de once actos programados en el Archipiélago.
      El director del certamen, Gregorio Gutiérrez, destaca la calidad de los artistas encargados de la interpretación de las obras y recuerda que la mayoría de los músicos que participarán en las actuaciones son de origen canario, lo que le confiere a este Encuentro un valor añadido.
     Además, Gutiérrez asegura que las piezas musicales que se podrán escuchar a lo largo de este certamen representan lo mejor de un género que en Canarias cuenta con un gran número de seguidores y que año tras año va consolidando el Encuentro de Música Religiosa como una cita ineludible en el calendario cultural de Canarias.
      Para obtener más información sobre los artistas, calendario así como material fotográfico de las actuaciones que se celebrarán en este encuentro se puede visitar la página web www.musicareligiosacanarias.com.