miércoles, 13 de noviembre de 2013

APERTURA DEL TEMPLO CUANDO NOS VISITAN CRUCEROS

     Desde hace mucho tiempo surgió la idea de abrir el Templo cuando hubiese cruceros visitando la Ciudad. La idea ha ido madurando con el tiempo y, después de solicitar la colaboración de voluntarios, se ha sumado un grupo de doce personas adultas de la Parroquia que se comprometen a abrir el Templo dos horas todos los días que hayan cruceros.
     Se ha editado un tríptico con las explicaciones más importantes del Patrimonio que poseemos y se ha traducido a cinco idiomas. El coste de su publicación lo ha asumido el Cabildo Insular por creer que la iniciativa beneficiaba al turismo insular.
      Y todo se ha puesto en marcha. Ahora falta que los que demandamaban este servicio respondan apoyándolo y los turistas disfruten de aquello que tenemos y nos ayuden a conservarlo con sus donativos.
       Para que se sientan acogidos antes de entrar, hemos colocado un gran cartel en la puerta, traducido también a cinco idiomas, en el que hemos hecho nuestro un texto de un templo de la ciudad de Brujas que nos pareció ideal para enmarcar esta iniciativa. El domingo, al terminar la Misa de 12 lo pusimos en nuestro "tablón de anuncios" acristalado que se encuentra justo antes de entrar en el Templo.