miércoles, 13 de noviembre de 2013

NUEVO SAGRARIO EN SAN FRANCISCO

      Con motivo de la Festividad del Corpus Christi de este año, volvimos a recuperar la Capilla de San Nicolás, dentro del Templo de San Francisco, como Capilla del Santísimo. Facilitábamos así la concentración para quienes desearan orar antes o después de la Eucaristía y, nos parecía más idóneo, para educar a los más pequeños acerca de la amistad y familiaridad con Jesús en el Sagrario.
     Y, fue por ese motivo, por el que decidimos restaurar un Sagrario antiguo que se encontraba en la Ermita de San José bastante deteriorado, sobre todo, externamente. El trabajo fue encargado a D. Domingo, un restaurador de nuestra Parroquia y el resultado final se puede contemplar en las fotos y, todavía mejor y más recomendable, en el Templo mientras pasamos un ratito con Jesús.
        El día 16 de octubre, dentro de las fiestas de S. Francisco, lo bendijimos y reservamos el Santísimo en la Misa de 12, acompañados por todos los niños que estaban en la celebración... Fue un momento especial, como especial es el que habita en el nuevo Sagrario...