miércoles, 13 de noviembre de 2013

"BICICLETADA" POR LA PAZ

       El sábado 19 de octubre, al más puro estilo "franciscano" y siguiendo las indicaciones del Papa Francisco, quisimos orar y manifestarnos en favor de la PAZ. Para ello convocamos una "bicicletada". Los participantes debían inscribirse en las semanas previas, no había límite de edad, ni tampoco era imprescindible pertenecer a grupos parroquiales y así se reunió en torno a 70 personas entre participantes y organizadores.
     Fue una mañana de sábado diferente, comenzamos colocándonos los dorsales con la numeración que nos correspondía, luego "calentando" con música y baile en la plaza, animados por un profesor que consiguió que todos moviéramos el esqueleto mientras nos reíamos mucho. Seguidamente, nos subimos a las bicis y recorrimos toda la Calle Real. A la vuelta paramos en "La Pérgola" donde leímos un manifiesto a través de varios participantes y repartimos agua y chocolatinas a los ciclistas. De nuevo volvimos a las bicis y, al llegar a S. Francisco, nos esperaban los adultos con bocadillos y refrescos para recuperar fuerzas y los más jovénes tenían preparada música y más baile... Todo terminó sobre las 13:30, aproximadamente, para que pudiésemos compartir el almuerzo y la tarde en familia.
     Aunque nos convocaba la PAZ, también tuvimos presente a las mujeres valientes que luchan contra el cáncer y a nuestro amigo Diego que, con solo tres años, lucha como un valiente en el Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife. Para ellos nuestro cariño y nuestra oración... ¡Confiamos que el próximo año esté subido a una bici con nosotros!
        No dejes de ver el álbum de fotos de la columna de la izquierda...