martes, 14 de agosto de 2012

OCTAVO DIA DE LA AVENTURA ITALIANA

MAÑANA DE LAS GRANDES BASILICAS Y TARDE DEL "GESU". Al iniciar la jornada visitamos las grandes basilicas romanas como: San Pablo extramuros, S. Juan de Letran y Santa Maria la Mayor o Virgen de las Nieves. Una visita completada con la contemplacion de las escaleras traidas de Jerusalen por las que se cree que subio Jesus ante Pilatos y el Moises de Migyel Angel juntova las cadenas con las que tuvieron preso a S. Pedro. Una mañana de templos que, gracias a que los traslados se realizaban en guagua, permitio sobrellevar el calor de la calle.
La tarde quedaba marcada por la celebracion de la Eucaristía en "il Gesu", templo romano de gran belleza que custodia la tumba de S. Ignacio de Loyola y alguna reliquia de S. Francisco Javier. Fue emotivo, una vez mas, celebrar juntos la Misa teniendo presentes a todos los que formamos las dos parroquias hermanas del Pilar-Santiago y S. Francisco de Asis pero, especialmente aqui, oramos por todos los jesuitas nativos de S. Francisco y por todas sus familias, sin olvidar a nuestros hermanos gomeros en estos momentos tan tristes y complicados.
Seguidamente, paseo por delante del monumento a Victor Manuel II, la columna de Trajano, Ayuntamiento de la ciudad y Foros Romanos. Cansados, pero satisfechos, regresamos al hotel donde nos esperaba una buena pizza para despedirnos de Roma.
Mañana nos espera Pisa que, aunque se pronuncie parecido, no es un plato gastronomico sino una ciudad con torre inclinada, entre otras cosas...
Siguen siendo las fotos las mas elocuentes, aqui las tienen... Nos vamos a la cama ;)  Ciao