sábado, 11 de agosto de 2012

QUINTO DIA DE LA AVENTURA ITALIANA

   Hemos llegado al meridiano de nuestra aventura y tocaba visitar y "patear" Florencia y asi lo hemos hecho. Llegamos a mitad del dia y, despues de contemplar de la panoramica de la ciudad desde uno de sus miradores mas altos, pudimos conocer el exterior del Templo en el que se encuentran las tumbas de los artistas mas representativos del arte italiano, alguno de los cuales veremos en las imagenes que mostraremos a continuación.
   Seguidamente disfrutamos del deseado almuerzo en un restaurante centrico que nos facilito conocer los lugares mas emblematicos, Catedral, Baptisterio, Plazas, Palacios, puentes y mercados, en un apasionante recorrido. Impresionaron los exteriores de los edificios religiosos terminados (Catedral) o aun sin terminar (Templo de S. Lorenzo) e, igualmente, la replica del David de Miguel Angel que se muestra en la calle junto a otras obras de gran valor.
   Terminada la "ruta obligada" como grupo, tuvimos dos horas libres en las que la organizacion del tiempo fue responsabilidad de cada uno. Hubo quienes aprovecharon a conocer el David original que se encuentra en un museo, otros prefirieron hacer compras en el mercadillo tipico, ubicado en el entorno  del Templo de San Lorenzo y, tambien, hubo quien prefirio descansar tomando alguna bebida refrescante.
   Por ultimo, nos trasladamos al hotel, cenamos, dialogamos sobre lo visto y lo comido hasta ahora, con las ganas de mañana continuar nuestro programa. Confiamos que sera un dia emocionante al visitar la ciudad de Asis... No os preocupeis porque pediremos al Santo por todos los que forman la familua que se distribuye entre El Pilar y Santiago Apostol junto a la de S. Francisco... Ahora a descansar, a frotarse los ojos porque queda mucho por ver...