martes, 14 de agosto de 2012

SEPTIMO DIA DE LA AVENTURA ITALIANA

BAUTISMO ROMANO! Ese podria ser el slogan del dia de hoy. Y es que la jornada comenzo con la visita a los Museos Vaticanos, en ellos disfrutamos del arte mundial pero, sobre todo lo hicimos, contemplando la Capilla Sixtina y la Basilica de S. Pedro. Impresionantes obras de arte a las que ya incorporamos a nuestra memoria. Luego fueron las tumbas de los papas y, por ultimo, la majestuosa Plaza de San Pedro, testigo privilegiado de acontecimientos trascendentales del cristianismo de los ultimos siglos.
Muy cerca de la Plaza nos sirvieron el almuerzo y, seguidamente, comenzo el callejear por Roma. Pero, esta vez, nos aguardaba una sorpresa. Visitamos algunas plazas y templos y, al llegar al Panteon, nis sorprendio una tormenra de verano que nis retuvo una hora sin poder continuar nuestro itinerario. Este fue nuestro "bautismo romano". Una vez paso la tormenta, nos dirigimos a Plaza de España y monumentos  de alrededores hasta llegar a la guagua que nos trasladaria al hotel. Una vez alli, cenamos e iniciamos la ruta nocturna.
Pudimos visitar "il Colosseo", "Piazza Navona", comer un "Tartufo" y tirar la moneda en la "Fontana di Trevi"... Casi tres horas se pronlogo nuestra fiesta nocturna por Roma... ¡Que experiencia mas gratificante! Disfruten las imagenes...