martes, 13 de marzo de 2012

COMENZÓ LA SEMANA DE FORMACIÓN ARCIPRESTAL EN LA PALMITA.

Ayer lunes, a las 20:00 horas, daba comienzo la Semana de Formación Arciprestal en La Palmita con más de 150 personas repartidas en los tres cursos que se ofrecían. Seguiremos informando de este evento por la importancia que supone para la vida de las parroquias del Arciprestazgo y de la nuestra en particular.
Un cristiano sin formación permanente corre el riesgo de perderse en el seguimiento de Jesús. Y un agente de pastoral, comprometido en alguna tarea pastoral, que renuncie a la formación permanente, puede olvidar el por qué de su compromiso, la meta de su labor y, por tanto, confundir a aquellos a los que desea servir y acompañar.

¡¡¡LA FORMACIÓN PERMANENTE ES IMPRESCINDIBLE!!!

Sobre estas líneas, dos imágenes de uno de los cursos: "El Reino de Dios en los Evangelios Sinópticos", impartido por el Párroco de El Salvador y Calcinas, D. José Francisco Concepción Checa.


Imágenes del curso: "Discípulos y misioneros en un contexto de Nueva Evangelización", impartido por los sacerdotes D. Anatael Medina Melián (foto 1), Párroco de Barlovento y D. Moisés Acevedo Mendoza (foto 2), Párroco de Fuencaliente y Arcipreste de Los Llanos de Aridane.

Por último, dos imágenes del tercer curso: "Herramientas para la intervención social: La Acogida", impartido por Dácil Viera Estévanez-Corbella, trabajadora social y animadora arciprestal del Departamento de Acción Social de Cáritas Diocesana de Tenerife.