sábado, 31 de marzo de 2012

CONFERENCIA DE D. ALBERTO HERNÁNDEZ FELIPE

   El pasado jueves, terminada la celebración de la Eucaristía, tuvo lugar la conferencia impartida por D. Alberto Hernández Felipe con el título: "Cristianos auténticos, la fe vivida con alegría y transparencia".
   Después de la acogida por parte del Párroco y de la presentación por parte del Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto, comenzó la disertación insistiendo en la necesidad de ser auténticos en medio de la sociedad al estilo de la levadura en la masa, siguiendo así el ejemplo de la parábola del Evangelio. Para concretarlo aún más, hizo referencia a la figura del Padre Hurtado, canonizado en este siglo y que se caracterizó por invitar a la autenticidad de los cristianos. También hizo mención de aquellos aspectos más relevantes que definen la "harina", la sociedad en la cual se desenvuelve la vida de los cristianos y que no podemos desconocer para poder "fermentarla" desde dentro. Seguidamente, destacó los principales rasgos que deben caracterizar al cristiano en este momento histórico que nos toca vivir.
   Y, citando diversos documentos del Magisterio, así como refiriéndose al perfil de católicos con relevancia en la vida pública, como uno de los candidatos a la Casa Blanca en las próximas elecciones americanas, habló sobre la alegría y la transparencia como distintivos de la fe auténtica.
   Para terminar, citó el texto evangélico en el que se describe el paso de Jesús junto a Juan Bautista y sus discípulos, en el que se narra cómo Juan identifica a Jesús como el Cordero de Dios y dos de sus discípulos le siguen y a los que Jesús les pregunta: ¿Qué buscáis? Esta pregunta se convirtió en interrogante para todos aquellos que celebramos la próxima Semana Santa en nuestra Parroquia. Y terminó la exposición deseándonos una buena Semana Santa y una Feliz Pascua de Resurrección. 
   A continuación, el Hermano Mayor de la Cofradía, como en las ocasiones anteriores, hizo entrega del detalle artesanal como muestra de agradecimiento.