sábado, 10 de marzo de 2012

II CONFERENCIA CON OCASIÓN DEL XXV ANIVERSARIO DE LA COFRADÍA DE NUESTRO SEÑOR DEL HUERTO

Terminada la Eucaristía, en la que pedíamos por el eterno descanso de los hermanos sacerdotes D. Juan y D. Miguel y antes del ejercicio del ViaCrucis, tuvo lugar la Segunda Conferencia con motivo del XXV Aniversario de la Cofradía de Nuestro Señor del Huerto. Estuvo impartida por D. Juan José Rodríguez-Lewis y versó sobre: "Cofradía de Nuestro Señor del Huerto, 25 años de historia". D. Juan José, miembro fundador de esta Cofradía y Hermano Mayor en dos etapas, hizo un repaso de los motivos, ilusiones y dificultades, que marcaron los inicios de dicha Cofradía. El apoyo audiovisual de sus palabras permitió que nos situáramos en los distintos hitos históricos que han marcado el devenir de quienes siempre quisieron servir como cargadores, asumiendo responsabilidades complementarias como confección de los primeros carteles de una Cofradía en S/C de La Palma, de un Programa de Semana Santa, de una página web e incluso de un concurso fotográfico bajo la denominación de "Foto Cofrade".
Todos fuimos conscientes que, cuando fe y cultura se dan la mano sin prejuicios, se beneficia el conjunto de la sociedad. Hemos recibido un legado de esfuerzos y creatividad y ahora toca seguir cumpliendo años siendo fieles a los principios, pero abiertos a las posibilidades insospechadas del futuro.
Una vez más, sería responsabilidad del Párroco agradecer y dar comienzo a la exposición; mientras que el Hermano Mayor asumió la presentación y la entrega de un detalle como agradecimiento a D. Juan José Rodríguez-Lewis.
Dejamos aquí una prueba gráfica de lo vivido ayer...