sábado, 3 de marzo de 2012

CONFERENCIA DE D. OMAR MARTÍN VARGAS

     Según lo anunciado en este mismo blog, el pasado jueves se celebró la Eucaristía presidida por D. Omar Martín Vargas, hijo de esta Parroquia. Sería él mismo el responsable de impartir la primera de las conferencias con motivo del XXV Aniversario de la Cofradía de Nuestro Señor de El Huerto.
     Después del saludo del Párroco y de la presentación por parte del Hermano Mayor de la Cofradía, se dio paso a tan importante reflexión.
   El título, "La conversión cristiana, del relativismo al compromiso", sirvió de marco para una reflexión amena, directa y sincera. D. Omar no escatimó en calificativos para exponer los riesgos de un cristianismo vivido en mediocridad o incoherencia por parte de todos los que formamos la Iglesia, laicos y consagrados. Se sirvió de múltiples anécdotas pastorales para ejemplificar tanto las conductas negativas como las positivas, entre estas últimas destacó la figura de Sor Josefa, Hija de la Caridad, que desarrolló una gran labor en las comunidades de Garafía, teniendo su residencia en Franceses. Para terminar hizo mención de un documento de Mons. Fernando Sebastián quien, en forma de decálogo, apunta los retos principales que tiene la Iglesia en este momento actual. No faltó la seriedad, tampoco la sonrisa, ni los medios tecnológicos y, por supuesto, toda la exposición estuvo marcada por el entusiasmo de un sacerdote joven con ganas de hacer presente a Jesucristo en un ambiente de nueva evangelización.  A su término, el Hermano Mayor de la Cofradía hizo entrega de  una figura artesanal con el escudo de la Cofradía y la reseña del momento.



Desde aquí, desde tu casa en internet, ¡MUCHAS GRACIAS OMAR POR ACEPTAR LA INVITACIÓN Y AYUDARNOS A REFLEXIONAR! ¡DIOS BENDIGA TU ENTREGA EN LAS PARROQUIAS DE GARAFÍA Y, A TRAVÉS DE TÍ, A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENA VOLUNTAD QUE VIVEN EN TODA ESA COMARCA