jueves, 22 de marzo de 2012

PREGÓN DE SEMANA SANTA DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

   A las 20:20 horas de la tarde de hoy comenzaba el Pregón de la Semana Santa con la bienvenida y presentación del Dr. J.J. Rodríguez-Lewis, responsable de su elaboración.
   En nuestra Parroquia se dieron cita un buen número de fieles, así como autoridades civiles del municipio y de la Isla, entre ellos se encontraba el Alcalde, Teniente Alcalde y Concejales de nuestro Excmo. Ayuntamiento, así como la Presidenta del Excmo. Cabildo Insular.
   Todos fuimos receptores del magnífico pregón que, con carácter dinámico y pedagógico, hizo un recorrido por toda la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma a partir de los recuerdos e investigaciones de su autor. La información artística y musical, adornada de las anécdotas y propuestas, consiguieron que resultara breve la duración de la exposición. Es loable destacar las menciones al carácter religioso de esta Semana, así como la centralidad de la persona de Jesús de Nazaret y la conservación de un estilo catequético único que ya se ha perdido en otros lugares.
   Todo ello llevó al pregonero a sugerir, a los representantes civiles, la posibilidad de solicitar para este evento palmero el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Nacional.
   Terminada su exposición y, después del reconociento agradecido del público asistente, el Párroco del Salvador presentó a la Coral Kant i Corum quien interpretó dos motetes que servirían de "guinda" para un acto con pretensión de atrio de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma. 
   Terminada la acutuación musical, retomaba la palabra el Párroco del Salvador para invitar a los presentes a no perder el espíritu auténtico de estos días santos y, parafraseando la propuesta de J.J. Rodríguez-Lewis, sugirió que viviéramos estos días con un Interés Creyente Insular.

 

GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN Y...
¡A VIVIR ESTOS DÍAS CON INTERÉS CREYENTE INSULAR!